A Ciencia Cierta
Eventos que crean vida
FIESTAS DE LA MAGDALENA 2019
En 1969 la plaza de la Pescadería albergaba la primera edición del Mesón del Vino Español. Bajo un entoldado y una barra de toneles de vino se dieron cita 40 bodegueros de Castellón, la comuniad valenciana, Jumilla, Calanda, Borja, Vendrell y Priorat, llegando a consumir 12.000 litros de vino.
50 años más tarde el Mesón del vino sigue siendo el punto de encuentro de las fiestas de la Magdalena, incorporando una gran oferta gastronómica, actuaciones y, por supuesto, una gran selección de vinos.
El 50 aniversario ha supuesto más visitas que en los ultimos 15 años, dando nuevamente al Mesón del vino el esplendor de ser el recinto más antiguo y más querido de las fiestas de Castellón.
Un montaje que ha contado con el 50% de vinos de Castellón y el 50% de otras denominaciones, con gastronomia como ostras, quisquilla, torreznos de soria, jabugo y un sin fin de oferta más y que ha demostrado ser del agrado de los Castellonenses que han vuelto a abarrotar el mesón tras más de una década en caida libre.
Familias enteras han podido disfrutar del mesón, de sus conciertos, de sus vinos y su gastronomía, en lo que ha sido un punto y aparte en la historia del Mesón del Vino de Castellón y, sin duda, todo un acierto.









